Gama Premium de Lubricantes Shell reduce necesidades de mantenimiento. Los camiones y en general todo vehículo diseñado para trabajos pesados son, para cualquier compañía, recursos sumamente valiosos. Adquirirlos, usualmente implica altos costos de operación y un fuerte desembolso de dinero, motivo por el cual se debe de asegurar un adecuado retorno de inversión.
Dada la naturaleza de las labores a las que están destinados (transportar cargas pesadas, recorrer largas distancias a través de caminos en mal estado, inclemencias del clima, entre otros), los camiones y vehículos pesados sufren un alto grado de desgaste, pero al mismo tiempo se debe asegurar que se mantengan trabajando el mayor tiempo posible.
Entonces, gracias a la tecnología presente en la gama Premium de Lubricantes Shell, productos de alto desempeño que ayudan a reducir la necesidad de dar mantenimiento a los camiones, protegen todo el sistema y aumentan la economía de combustible, así como de ofrecer servicios desarrollados para mejorar las prácticas de mantenimiento y del negocio, y en consecuencia reducir el costo total de operación – el mismo que alcanza hasta un 12.7% de la facturación total en el sector del transporte -, es que se consigue una mayor eficiencia en el uso de los vehículos.
¿Cómo se logra que un vehículo de estas características funcione adecuadamente por largos periodos de tiempo y distancia y paralelamente cuidar que no sufra daños o descomposturas?
Una parte esencial de esta tarea recae en los aceites y lubricantes, mismos que representan entre el 1 y el 3% del gasto total de mantenimiento pero tienen un alto impacto en la productividad y disponibilidad de los vehículos para el trabajo.
Mientras más tiempo permanezca un camión en la carretera, lejos del taller, más y mejor será su productividad, asegurando un beneficio para el negocio. En este sentido, tanto el lubricante del motor y transmisión, como las grasas que se aplican al tren motriz en un vehículo pesado, deben cumplir con determinadas características y altos estándares de calidad. La protección debe enfocarse principalmente en proteger las piezas contra el desgaste excesivo, aumentar la vida de las mismas y asegurar un funcionamiento eficiente de todo el sistema.
Protección Total de los componentes
¿Qué componentes del vehículo protegen los productos Shell? La tecnología presente en la gama de Lubricantes Shell, permite ofrecer protección a prácticamente todos los componentes del tren motriz de un camión. Por el uso al que están destinados, se pueden dividir de la siguiente manera:
• Rimula – Gama de lubricantes para motores diésel de trabajo pesado.
• Spirax – Familia de lubricantes para ejes, engranajes y transmisiones automáticas
• Gadus – Grasas de alta duración y eficiencia para diversas aplicaciones.
Complementando la amplia oferta de productos para cada necesidad, Lubricantes Shell ofrece servicios diseñados para brindar apoyo a los clientes en áreas esenciales, asegurando un buen mantenimiento y trabajo eficiente del tren motriz:
• Shell LubeCoach – programa de entrenamiento en lubricación para instruir al personal a brindar mejores rendimientos
• Shell Lube VideoCheck – Sofisticada herramienta de fibra óptica que permite inspeccionar el interior del motor sin necesidad de desmantelarlo
• Shell LubeAnalyst – Sistema de alerta temprana que permite identificar fallas potenciales del aceite o el equipo antes de que se vuelvan críticas
• Shell LubeAdvisor – Los expertos Shell pueden aconsejarle qué aceite usar para incrementar su eficiencia y reducir los costos de operación.