El programa de 6 meses y una financiación de US$ 500.000, abrirá el envío de solicitudes desde el 8 de setiembre hasta el 15 de octubre.
Sophie Proud, gerenta del programa acelerador Xplor de BHP, anunció que las solicitudes para la cuarta serie se abrirán desde el 8 de setiembre hasta el 15 de octubre, y estará habilitado para cualquier persona con un concepto audaz (individuos, académicos, exploradores privados o empresas que cotizan en bolsa) y los solicitantes no necesitan tener propiedades.
¿Qué es el programa Xplor?
BHP Xplor es un programa de aceleración mundial de 6 meses, que se concentra en compañías innovadoras de exploración de minerales en fase inicial para encontrar los recursos críticos necesarios para impulsar la transición energética.
El programa está dirigido también a exploradores en fase inicial que buscan agilizar y reducir el riesgo de sus conceptos geológicos y prepararse para la inversión. Es la puerta de entrada de BHP para oportunidades en fase inicial del mercado de exploración junior.
Durante la conferencia Africa Down Under en Perth, Australia, la gerenta de Xplor señaló que está interesados en recibir propuestas innovadoras y audaces, ideas que desafíen las convenciones y puedan cambiar nuestra forma de pensar hoy.
Proud también indicó que los solicitantes deben centrarse en el pensamiento sistémico. «Los sistemas minerales son la base de nuestro enfoque técnico de exploración en BHP. Buscamos solicitantes dispuestos a esta forma de trabajar», sostuvo.
Los candidatos preseleccionados participarán en debates técnicos virtuales antes de las entrevistas finales en Toronto en noviembre. Los equipos seleccionados se integrarán en diciembre, antes del programa de 2026.
Proud enfatizó que Xplor no era simplemente un vehículo de financiación, sino una forma para que BHP mantuviera el ritmo de la innovación que tenía lugar en el sector junior global. La iniciativa ofrece hasta US$ 500.000 de financiación no dilutiva para ayudar a la compañía durante su participación en el programa BHP Xplor.
“Cada año, durante el período de postulaciones, literalmente abrimos las puertas de BHP a la comunidad global de exploración. Esto nos permite observar la vanguardia de la innovación que se está produciendo en todo el mundo y conocer a los equipos talentosos que impulsan esas oportunidades”, afirmó.
Para BHP, el objetivo es claro: acelerar la próxima generación de descubrimientos de cobre , níquel y otros minerales críticos necesarios para la transición energética. Para las empresas junior, el beneficio es el acceso a capital y experiencia sin sacrificar la propiedad.
“En última instancia, todo esto prepara el escenario para asociaciones más efectivas y más sostenibles que creemos que darán forma al futuro de la exploración minera ”, concluyó Proud.