La disposición permitirá que se extraigan 9,2 millones de toneladas adicionales de carbón y se extienda la vida de la mina hasta 2039.
El Departamento del Interior de Estados Unidos aprobó un cambio en el plan de minería para la mina de carbón Black Butte en Wyoming, allanando el camino para que se extraigan 9,2 millones de toneladas adicionales de carbón y extendiendo la vida de la mina al menos hasta 2039.
¿Qué beneficios ofrecerá la expansión de la mina Black Butte?
La decisión permite a la operadora Black Butte Coal Company expandirse a dos nuevas áreas, conocidas como Pit 15 y Pit 10, en el condado de Sweetwater. La mina, en operación desde 1977, suministra carbón a la Central Eléctrica Jim Bridger y actualmente emplea a 56 trabajadores a tiempo completo. Se espera que la expansión genere más de 50 empleos adicionales.
También puedes leer: EE.UU. anuncia subasta de más de 220 millones de toneladas de carbón
“La expansión de la mina Black Butte fortalece el dominio energético de nuestra nación al liberar responsablemente los recursos federales de carbón. Esta decisión también promueve empleos bien remunerados en Wyoming y garantiza la recuperación de la tierra después de la minería , lo que refleja nuestro compromiso con la gestión energética y ambiental”, declaró el secretario del Interior, Doug Burgum.
Dijo que la aprobación está en línea con las políticas energéticas de la administración Trump bajo las Órdenes Ejecutivas 14154, Unleashing American Energy , y 14241, Revitalizing America’s Beautiful Clean Coal Industry.
La Oficina de Cumplimiento de Minería a Cielo Abierto y Recuperación llevó a cabo una revisión ambiental acelerada conforme a la Ley Nacional de Política Ambiental . El proceso incluyó un período de diez días para comentarios públicos y una reunión pública virtual, según informó la agencia.