El permiso de evaluación ambiental y el plan de operaciones han sido aprobados por la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. (BLM).
Fortitude Gold ha obtenido la aprobación de la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. (BLM) para comenzar la construcción y operación del proyecto de oro County Line Mine en Nevada, EE. UU.
El permiso de evaluación ambiental y el plan de operaciones (POO) para la mina County Line han sido aprobados por la BLM.
¿Qué otros avances ha tenido el proyecto County Line Mine?
Ubicado aproximadamente a 16 millas al noreste de la mina de oro Isabella Pearl en operación de Fortitude Gold, el proyecto County Line ampliará dos minas a cielo abierto históricas y utilizará una instalación de almacenamiento de desechos de roca existente.
El proyecto, ubicado en los condados de Mineral y Nye, aprovechará la infraestructura existente en la mina Isabella Pearl, optimizando los gastos de capital y los plazos de producción.
También puedes leer: Industria aurífera suiza rechaza propuesta de traslado a Estados Unidos
El proyecto espera una carta de determinación de bonos BLM para los costos de recuperación y un permiso de recuperación de Nevada del Departamento de Protección Ambiental (NDEP) para la aprobación de perturbación de la superficie.
El director ejecutivo y presidente de Fortitude Gold, Jason Reid, dijo: “Después de años de desafortunadas demoras en los permisos por parte de la administración federal anterior, estamos emocionados de recibir finalmente la aprobación del permiso federal de la BLM para nuestro proyecto County Line».
La proximidad del proyecto a las instalaciones de procesamiento de Isabella Pearl nos permitirá optimizar nuestras operaciones y poner en producción County Line de forma más rápida y económica que la mayoría de las nuevas minas. También estamos gestionando activamente los permisos para Scarlet South, a unos 500 m de Isabella Pearl, como mina a cielo abierto, lo que refuerza nuestro enfoque radial para la construcción de la mina y aporta mineralización adicional a nuestras operaciones.
La mina County Line tiene varias características ventajosas, incluido oro oxidado de alto grado de aproximadamente un gramo por tonelada, proximidad a las instalaciones de procesamiento de Isabella Pearl y una corta distancia de transporte para la mineralización.
El proyecto se convertirá en la segunda fuente de mineral permitida para las operaciones de Fortitude Gold. La empresa planea extraer y transportar mineralización a la operación Isabella Pearl, aprovechando la plataforma de lixiviación en pilas y las instalaciones de procesamiento de oro establecidas.