La EdTech chilena llega a Lima con programas de formación Chile–Perú para impulsar talento, digitalización y sostenibilidad en la minería.
Mine Class, EdTech chilena especializada en formación para la industria minera, inauguró su oficina en Lima, consolidando su internacionalización en uno de los mercados mineros más importantes del mundo. El evento de lanzamiento, realizado en el Hotel Hyatt Centric San Isidro, reunió a más de 50 asistentes entre autoridades, representantes del ecosistema de innovación y líderes del sector, quienes destacaron la relevancia de la iniciativa para el desarrollo de capital humano en la región.
La compañía ofrecerá programas de capacitación y certificación binacional (Chile–Perú), diseñados para responder a los retos de la minería moderna: digitalización, sostenibilidad y atracción de talento joven. “La minería como nunca necesita que seamos globales. Tiene desafíos enormes en atraer talento y cautivar a las nuevas generaciones. Ahí es donde buscamos ser un apoyo, con tecnología e innovación”, afirmó Claudio Valenzuela, CEO de Mine Class.
Por su parte, Laureano Rodríguez, country manager en Perú, remarcó: “Hace 10 años soñamos con liderar la capacitación minera e industria 4.0 en la región. Escogimos Perú como primer paso para la internacionalización porque, junto a Chile, compartimos una larga tradición minera y un liderazgo mundial en cobre y minerales claves para la transición energética”. Desde el Hub de Innovación Minera del Perú, Pamela Antonioli resaltó que la llegada de Mine Class “tiene un componente muy relevante de fortalecimiento de capacidades” para el sector.
¿Por qué Perú es clave para Mine Class?
En 2023, el 39,2% de las exportaciones chilenas de bienes y servicios mineros, equivalentes a US$477,3 millones, tuvieron como destino el mercado peruano. En ese marco, la apertura en Lima refuerza la cooperación bilateral no solo en el ámbito comercial, sino también en innovación, educación y formación de talento, elementos fundamentales para una minería sostenible y competitiva.