MINERÍA. Duran Ventures operaría planta de procesamiento Águila Norte, ubicada en Trujillo (La Libertad), en segundo trimestre del 2016. Así lo dio a conocer el Presidente y Chief Executive Officer de la junior canadiense, Jeffrey Reeder, mediante un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
«Con una inversión esperada de US$ 1.5 MM, se espera que el comisionamiento de la planta sea realizado en marzo de 2016, logrando los niveles completos de operación en el segundo trimestre del año. Estamos en etapas avanzadas en el aseguramiento de suministro de material para este interesante proyecto», se puede leer.
Como se recuerda, en noviembre de este año, la compañía inició la construcción de una planta de procesamiento
con 100 toneladas por día (tpd) de capacidad, para que cuando todos los permisos sean obtenidos, se solicite la autorización para una expansión hasta 350 tpd.
«La ubicación de Aguila Norte tiene ventajas en disponibilidad de agua, cercanía a líneas de transmisión eléctrica, capacidad de expansión para el depósito de relaves y acceso a la autopista cercana y a mano de obra calificada», se destaca.
Este 2015, Duran se enfocó en la construcción de una planta de procesamiento de mineral en el norte del Perú para
atender las necesidades de pequeños mineros peruanos independientes (que no cuentan con el capital para construir una planta de procesamiento) para tratar su mineral.
Más objetivos
Dada su amplia trayectoria y experiencia geológica, a inicios del 2015, la canadiense adquirió varias concesiones en el histórico distrito minero de Huachocolpa ubicado en Huancavelica, en la zona centro-sur del Perú.
Sus geólogos identificaron varias vetas de metales básicos/preciosos con el potencial de ser minadas a pequeña escala. Así, planearon ubicar y revisar los registros de producción histórica a inicios del año que viene.
Según revela el comunicado, la empresa viene considerando una serie de alternativas estratégicas para estas propiedades.
«El 2016 seguirá presentando muchos desafíos para la industria de mineras junior. Sin embargo, creemos que el 2016 será un año positivo para Duran. Mientras exploramos alternativas para nuestras propiedades en Huancavelica y avanzamos conversaciones sobre varios de los proyectos de nuestro portafolio, nos enfocaremos en la generación de flujos de caja provenientes de nuestra planta de procesamiento Aguila Norte», finaliza.
Fuente: SMV