MINERÍA. Deloitte: “Un marco legal estable es una forma de atraer las inversiones de las jóvenes mineras”. En un contexto de complicados precios y prácticamente nula inversión en exploración, Philip Hopwood, Líder Global de Minería en Deloitte, afirmó durante la presentación de las Diez Tendencias en Minería para el 2016, que existen algunas maneras de atraer a las jóvenes mineras, estando entre ellas el contar con un marco legal estable, reducir la burocracia y agilizar el sistema de trámites.
“Un marco legal estable es una forma de atraer las inversiones de las jóvenes mineras, lo que no significa necesariamente una reducción de los impuestos, pero sí contar con un régimen estable, además de un estado de derecho y de respeto”, mencionó para Rumbo Minero, Philip Hopwood.
Asimismo, durante su presentación en la conferencia, contó que a pesar del actual escenario minero, la realidad del Perú es que forma parte de un mercado global, por lo que los inversionistas siempre buscarán llegar a un país con un futuro donde exista estabilidad.
Tendencias
En la misma línea, Beatriz Quispe, Socia de Minería de Deloitte Perú, explicó que cuando desde la firma conversan con inversionistas, es común encontrar que el nerviosismo está dentro del país.
“Los inversionistas al ver que somos un país que en los últimos años viene creciendo en su PBI, tienen seguridad de poder traer sus inversiones”, detalló.
Por otro lado, según el estudio de Deloitte para identificar las Tendencias de Minería 2016, se ve que ocho de cada diez empresas mineras innovan a través de tecnologías de extracción más rentables.
Para la socia de Minería de Deloitte Perú, Beatriz Quispe, las dos tendencias primordiales identificadas y que deben ser tomadas en cuenta por la realidad nacional son: seguir trabajando en la excelencia operacional y encontrar nuevos mecanismos de comunicación con los stakeholders.
Más detalles en el siguiente video: