- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCentral termoeléctrica Puerto Bravo inició operación en Arequipa

Central termoeléctrica Puerto Bravo inició operación en Arequipa

ENERGÍA. Central termoeléctrica Puerto Bravo inició operación en Arequipa. La central termoeléctrica Puerto Bravo de Arequipa inició hoy su operación comercial en el país tras recibir la autorización del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES). Así lo informa El Comercio.

La obra, a cargo de IC Power, está ubicada en Mollendo, provincia de Islay, y forma parte del nodo energético del sur. Se tiene previsto que aporte 616 MW de potencia de reserva, con una capacidad de generación de hasta 720 MW.

La central termoeléctrica representa el 9,4% de la máxima demanda del sistema interconectado nacional y requirió de una inversión de US$380 millones para su puesta en marcha.

Inicialmente, la central termoeléctrica Puerto Bravo usará diésel -con lo que cumplirá un rol de reserva fría para el sistema- hasta que llegue el gas natural de Camisea, que transportará el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Como se recuerda, el 29 de noviembre de 2013 Pro Inversión adjudicó el proyecto de la central termoeléctrica Puerto Bravo a la empresa IC Power, a través de su empresa Samay I, vinculada a Kallpa Generación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0