ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Revolución de los compresores: mayor rendimiento y ahorro de combustible
Hoy, el competitivo mercado minero exige y apuesta por productos innovadores orientados a reducir su impacto ambiental. Es por este motivo que Atlas Copco, líder mundial en ingeniería minera, lanzó recientemente su nueva gama Series 8 de compresores, que son 150 kilos más livianos que otros modelos de similares características, además su alta tecnología le permite mejorar su eficiencia y reducir considerablemente el consumo de combustible.
Los nuevos compresores Series 8 de Atlas Copco son la evolución de su reconocida Serie 7 que tienen entre sus principales características una nueva unidad compresora, la más eficiente y liviana del mercado en su capacidad, particularidad de alto aprecio en el trabajo de campo, por lo cual reducen considerablemente el consumo de combustible.
Otro aspecto interesante de la nueva Serie 8 de compresoras portátiles de Atlas Copco es su amplia utilización de polímeros ambientalmente amigables, que además de reducir el peso del equipo incrementan su durabilidad, característica que lo hace más resistente a las intemperies y choques, tan comunes en las labores diarias de la construcción y minería.
Otro elemento que suma a la durabilidad de los comprensores es la inclusión de un nuevo diseño de cubierta HardHat® que les permite trabajar en condiciones exigentes.
Ahorro de combustible
Posee además una nueva unidad patentada con un 12% de mayor eficiencia mecánica, lo que se traduce en ahorro de combustible y mantenimiento.
Cabe destacar que todos los equipos de Atlas Copco son producidos bajo sistemas de gestión de calidad ISO9001. Adicionalmente, cuentan con las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001.
Atlas Copco toma muy en cuenta que sus equipos sean amigables con el medio ambiente y considera a la sostenibilidad como una oportunidad para impulsar innovaciones en los productos, reducir costos, mitigar riesgos y crear oportunidades de negocios para el crecimiento estratégico a largo plazo.
Estas mejoras hacen posible que la nueva serie de compresores de Atlas Copco incrementen el retorno de la inversión en un mínimo de 10% con respecto a otros equipos de misma capacidad, debido a que son más ligeros, eficientes, ambientalmente amigables, fáciles de transportar y prender, de rápido mantenimiento y bajo costo de propiedad.
Finalmente, es importante recordar que los equipos portátiles de Atlas Copco se encuentran funcionando en muchas obras importantes, entre ellas podemos destacar los proyectos Ductos del Sur, Alto Piura, Refinería de Talara y Ermitaño, entre muchos otros.
Datos
• El compresor más grande de la gama el XAS88 puede producir 5 m3/min (175 CFM) de aire.
• Para facilitar su mantenimiento, todos los ítems de cambio frecuente tienen fácil acceso y pueden ser rápidamente cambiados sin necesidad de herramientas especiales.