RSE. Cusco.- Gracias a Convenio Marco de Antapaccay, Centro poblado de San Miguel, en Espinar, estrena local de municipio. En concordancia con su política de responsabilidad social, Compañía Minera Antapaccay, contribuyó en la implementación del proyecto «Mejoramiento de la prestación de los servicios públicos de la municipalidad del centro poblado de San Miguel, distrito de Pichigua”, que se ha visto reflejado en la reciente entrega de su nuevo palacio municipal, para beneficio de más de 2 mil usuarios.
La obra fue cofinanciada por el Convenio Marco de Antapaccay y la Municipalidad de Pichigua, siendo el aporte de la empresa minera de S/.409,7400.55. y la otra contrapartida de S/. 585,137.40, corrió por cuenta de la comuna distrital.
“Este día, quiero decirles que como empresa minera, nosotros siempre hemos estado ligados al desarrollo de Espinar, ahora con los nuevos aportes del Convenio Marco deseamos que las comunidades y los centros poblados sigan beneficiándose con el mismo dinamismo; somos conscientes que apoyando con este tipo de proyectos podemos asegurar un futuro más próspero para nuestros hijos y para el país, Espinar tiene un camino con un futuro asegurado, y para eso debemos sumar todos”, recalcó el representante de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, Erich Gonzales.
A su vez el burgomaestre de Pichigua, Valentín Cjuno, y el alcalde del centro poblado de San Miguel, Adrián Mendigure, agradecieron el aporte de Antapaccay en la concretación de este proyecto, que brindará dinamismo para quienes realizan sus gestiones en esta localidad.
La obra se ejecutó en 7 meses con diez días por administración directa y la mayoría de personal que laboró en su edificación es de la zona.
(ECC)