ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Grupo TDM y Sarplast presentan planta de producción de tuberías de fibra de vidrio. El Grupo TDM, corporación peruana líder en América Latina en soluciones de ingeniería, junto a la empresa italiana Sarplast, líder en Europa en la fabricación e instalación de tuberías de fibra de vidrio reforzada, presentaron su nueva sociedad con la apertura de una planta de producción en Perú, la misma que estará ubicada en Chilca y proveerá de tuberías y accesorios de fibra de vidrio reforzada al mercado Latinoamericano.
Esta planta que iniciará su producción a inicios de 2017, buscará cubrir los mercados de aplicacones civiles como acueductos, alcantarillados, sistemas de riego y centrales hidroeléctricas; y los de aplicaciones industriales como centrales térmicas, desaladoras, refinerías, plantas químicas, entre otros.
En el evento de lanzamiento de la planta de producción se presentaron las tuberías de fibra de vidrio como una alternativa superior frente a materiales tradicionales de tubos como concreto, acero, hierro dúctil o PVC, además de otros beneficios.
«Esta tuberías tienen una larga vida útil de servicio, gracias a la excelente resistencia a la corrosión y ataques de aguas corrosivas o agentes químicos; son de fácil manipulación debido a su bajo peso, lo que permite una instalación rápida con la conexión espiga y campana; y tiene excelentes características hidráulicas que se mantienen en el tiempo debido a una superficie interna perfectamente lisa», mencionan desde TDM en un comunicado.
«La estratégica elección de invertir en Perú está relacionada con el desarrollo de Sudamérica, donde la demanda de tuberías de fibra de vidrio está creciendo rápidamente en los sectores de irrigación, centrales hidroeléctricas, minas y desalinización. En relación a este creciente mercado, el grupo TDM se encuentra ya realizando propuestas para importantes proyectos a nivel nacional», agregan.