- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInversiones disminuirán en mercado petrolero para el próximo año, según AIE

Inversiones disminuirán en mercado petrolero para el próximo año, según AIE

Internacionales. Inversiones disminuirán en mercado petrolero para el próximo año, según AIE. El capital destinado para la producción de petróleo caería por tercer año consecutivo en el 2017, señaló un alto representante de la Agencia Internacional de Energía (AIE) consultado por la cadena informativa Reuters.

En palabras del director general de la AIE, Faith Birol, el mercado mundial afronta un período de alta volatilidad en los precios del petróleo, debido a las bajas inversiones registradas en los últimos tres años consecutivos, y que probablemente seguirían esta misma senda en el 2017.

Cabe precisar que el 30 de noviembre próximo los representantes de la OPEP llegarán a una decisión final para reducir los volúmenes de bombeo del crudo, la cual podría tener resultados inesperados en el mercado global.

Estados Unidos podría aumentar su producción de petróleo de esquisto si los precios del crudo llegan a 60 dólares por barril, lo que significa que la OPEP tendrá que mantener un equilibro muy delicado si recorta el bombeo para elevar los precios, señaló Birol.

(JPC)

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0