MINERÍA. Panoro Minerals nombra como nuevo administrador a experimentado Ronald Hall. La compañía canadiense Panoro Minerals anunció el nombramiento de Ronald Ashley Hall en su Consejo de Administración. El nuevo ejecutivo ostenta un BSc (título de grado en ciencias) en Metalurgia de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido.
Además, reúne una trayectoria de 40 años de experiencia en la gestión, operación, evaluación y diseño de proyectos mineros en todo el mundo. Durante su carrera ha trabajado y vivido en el Reino Unido, Sudáfrica, Botswana, Canadá, Australia, China y otros lugares donde colaboró con proyectos mineros en temas de viabilidad, desarrollo y operación.
De 2004 a 2011, Ronald Hall aplicó sus conocimientos para consolidar el crecimiento nacional e internacional del negocio minero de Wardrop Engineering en Vancouver, B.C., incluyendo la expansión de sus operaciones con oficinas en el Reino Unido, China, Chile, Brasil, Hong Kong y Australia, antes de la adquisición de Wardrop por TetraTech Inc.
Actualmente, Hall es un director independiente de Chinalco Mining Corporation International (CMCI), empresa cotizadora en la bolsa de Hong Kong y que opera el proyecto de cobre de Toromocho en Perú.
Recientemente, Panoro Minerals aprobó alternativas para comprar 600,000 acciones que pueden venderse a un precio de $ 0.20 por acción, de acuerdo al plan de opciones sobre acciones de la compañía.
«Estamos encantados de que Ron se integre a nuestro Consejo. Su amplia experiencia será de gran beneficio a medida que avanzamos en el desarrollo y la valoración de nuestros proyectos insignia», declaró William Boden, presidente de Panoro.
Acerca de Panoro
Panoro Minerals se dedica a la exploración y desarrollo de cobre en Perú. Asimismo, administra una cartera de proyectos en Apurímac, entre ellas la polimetálica Cotabambas con altos concentrados de cobre, oro, plata y molibdeno; y el proyecto Antilla con importantes cantidades de cobre y molibdeno.
La empresa mantiene un flujo de caja equilibrado que le permite expandir, mejorar y avanzar sus proyectos en la región donde las infraestructuras como ferrocarril, carreteras, puertos, suministro de agua, generación de energía y transmisión están fácilmente.
En ese sentido, Panoro inyectó un capital de US$ 15.000 millones en Apurímac para la construcción y expansión de cuatro grandes minas de cobre a cielo abierto.
Desde 2007, la firma minera ha completado más de 70.000 m de perforación de exploración en estos dos proyectos claves que llevan a aumentos sustanciales en la base de recursos minerales para cada uno.
(JPC)