- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosING Capital conversa con interesados en nueva subasta del GSP

ING Capital conversa con interesados en nueva subasta del GSP

HIDROCARBUROS. ING Capital conversa con interesados en nueva subasta del GSP. ING Capital, con sede en Nueva York, y subsidiaria indirecta de ING Bank, está sosteniendo conversaciones con potenciales interesados en participar en la nueva subasta del proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), según reportó Bloomberg.

Richard Ennis, jefe de Recursos Naturales de ING Capital, indicó a la referida agencia que la construcción del proyectado ducto de gas natural, que requiere una inversión superior a los US$ 7,000 millones, podría reanudarse entre el primer o segundo trimestre del 2018.
Ello se llevará a cabo, anotó Ennis, luego que se celebre un nuevo proceso de licitación cerca de fines del 2017.

Cabe recordar que esa es la fecha estimada por el Gobierno para adjudicar la buena pro al mejor postor para asumir el proyecto, que tenía un 35% de avance. Así lo informa Gestión.

Según Bloomberg, ING Capital se unió al proyecto del Gasoducto Sur Peruano hace unos dos años y medio, como agente organizador principal.

Añadió que no está claro si la peruana Graña y Montero y Enagás de España, ambos exsocios de Odebrecht Latinvest, podrán participar en la nueva licitación.

Retos

Además, observó que ProInversión tiene tres retos principales para desarrollar el proyecto: cómo pagarlo, actualizar los permisos y concesiones, incluyendo el estudio de impacto ambiental.

Indicó que el Gobierno está echando una mirada al proyecto, viendo si es posible reducir costos, o si parte del ducto puede ser desviado de la cordillera de los Andes, por donde se prevé desarrollarlo originalmente, a través de la zona desértica de la franja costera peruana.

Vale recordar que un anterior proyecto preveía que el trazo de un ducto al sur discurriera por la costa.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0