- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHidroeléctrica Charcani VII obtendría aprobación de EIA a fines del 2017

Hidroeléctrica Charcani VII obtendría aprobación de EIA a fines del 2017

ENERGÍA. Hidroeléctrica Charcani VII obtendría aprobación de EIA a fines del 2017. Para asegurar el abastecimiento de energía eléctrica al Cono Norte y Cono Sur de Arequipa, el gerente general de Egasa, Luis Salas Palacios, propuso la construcción de Charcani VII, el cual funcionará en conjunto con las plantas generadoras Charcani I, II, III.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de este nuevo proyecto recibiría la aprobación de la autoridad correspondiente antes de culminar el presente año, a fin de iniciar las obras en 2018.

La etapa de edificación supondría la inversión de 55 millones de soles. Ya en la fase de operación Charcani VII lograría 21.5 megavatios (MW), que se sumaría a los 7 MW producidos por las otras tres generadoras, según el jefe de Obras de Egasa, Abelardo Meza. Las aguas para mover las turbinas provendrán de Charcani VI.

“Se va a construir un acueducto con una longitud de 5 mil 372 metros, esta agua va a caer a presión en la subestación y con ello se moverán las turbinas, existe también otra toma donde saldrá el agua que se uso. Es completamente falso que se contaminará el agua”, afirmó el representante de Egasa.

Asimismo, precisó que la central hidroeléctrica se encontraría cerca a una zona arqueológica, aunque la comuna provincial todavía no confirma si existen restos en el lugar. En ese sentido, manifestó que el impacto sería mínimo.

Respecto a la producción de energía, sostuvieron que la baja en la generación de megavatios trajo un perjuicio económico, que se ha notado con relación a otras empresas generadoras de electricidad a nivel nacional.

Ambos funcionarios afirmaron haber solicitado reuniones con las autoridades y agricultores para que se resuelvan las dudas del proyecto, pero solo los alcaldes de la mancomunidad del Río Chili pudieron absolver las dudas.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0