- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInversión extranjera en minería peruana ascendió a 5,320 millones de dólares en...

Inversión extranjera en minería peruana ascendió a 5,320 millones de dólares en 2017

MINERÍA. Inversión extranjera en minería peruana ascendió a 5,320 millones de dólares en 2017. Según las cifras de ProInversión, Perú sigue siendo un mercado atractivo para el capital extranjero, pues el saldo de inversión extranjera directa (IED) en el Perú alcanzó los $25 mil millones al finalizar el 2017.

Así, España y Reino Unido se mantienen como los principales países inversores, pues solo en los últimos cinco años ambos destinaron inversiones más de US$ 53,000 millones como aporte al capital en nuestro país.

“Si añadimos que la variación fue positiva a lo largo de todo el período, podemos afirmar que la economía peruana mantiene los niveles de solidez y confianza necesarios para seguir siendo un polo de inversión atractivo, pese a que toda la región atravesó un contexto de desaceleración”, indicó Francis Stenning, presidente de inPERU.

El presidente de inPERU, asociación que promueve la inversión extranjera en el país, mencionó que esta tendencia se mantendría e incluso crecería en el 2018 y 2019.

“De acuerdo a las proyecciones del Banco Central de Reserva del Perú, la inversión extranjera en el país crecerá 7.7% en el 2019. Este dato, junto a la estimación de crecimiento del PBI en 4% para el 2019 anunciado por el Fondo Monetario Internacional, pronostican una etapa aún más favorable para la economía nacional”, destacó.

Según la información de ProInversión e inPERU, los sectores que más inversión extranjera recibieron en el 2017 fueron Minería ($5,648 millones) y Comunicación ($5,324 millones). Esta inversión a dichos sectores provino sobre todo de Reino Unido, en el caso de Minería, y de España, en el caso de Comunicación.

“Son sectores clave para el desarrollo del país que debemos promocionar alrededor del mundo. Es por ese motivo que ocuparon un lugar prioritario en los trece Road Shows realizados por inPERU desde 2012, muchos de ellos precisamente en España y Reino Unido”, añadió Stenning.

En la lista de los sectores que más inversión recibieron también se encuentran Finanzas, con $4,695 millones proveniente en su mayoría de Chile; Energía, con $3,446 millones proveniente sobre todo de Colombia; e Industria, con $3,218 millones proveniente en mayor parte de Estados Unidos.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0