- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCajamarca: BCR analizará retos y potencial junto a autoridades

Cajamarca: BCR analizará retos y potencial junto a autoridades

ECONOMÍA. En un encuentro económico organizado por el Banco Central de Reserva (BCR), que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio autoridades regionales y locales, representantes de empresas privadas, instituciones públicas y de las universidades, analizarán  los retos y el potencial de Cajamarca.

En la primera exposición, el presidente del BCR, Julio Velarde, presentará la situación actual de la economía local e internacional, así como las perspectivas y proyecciones de diversas variables macroeconómicas como el Producto Bruto Interno (PBI) y sus componentes, balanza comercial, inflación, crédito, entre otras.
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, expondrá los retos y las posibilidades de la región en ámbitos como actividades económicas, infraestructura, inversión pública, salud y educación, entre otras.
Las perspectivas de la minería, una actividad relevante para la región, será el primer tema sectorial a evaluar, debate en el que participarán el gerente general de Yanacocha, Isidro Oyola; el director corporativo de Asuntos Gubernamentales de Gold Fields, Freddy Kleimann, y el gerente de Exploraciones de Southern Perú, Fernando Nuñez.
Otro punto a tratar será, el estado actual de la infraestructura de la región y su rol para mejorar la competitividad de Cajamarca, la cual tendrá como expositor encargado al director de Servicios al Inversionista de Proinversión, César Peñaranda, y el gerente general de Hidrandina, Ricardo Arrese.
(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0