- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMollendinos residentes en Arequipa a favor de proyecto minero Tía María

Mollendinos residentes en Arequipa a favor de proyecto minero Tía María

Integrantes del Círculo Mollendo convocaron a técnicos oriundos de la provincia de Islay (Arequipa) para la elaboración de una agenda de desarrollo en la zona. El presidente honorario de la entidad, Antonio La Torre, señaló que el proyecto minero Tía María será necesario para impulsar la economía y los proyectos de la agenda.

“La mina (Tía María) no es el todo ni el menos, pero es la única en este sector, en estos momentos, que puede afrontar el problema de la inversión”, expresó. El círculo reúne a los mollendinos que residen en la ciudad de Arequipa y que La Torre calcula en 300. Informó Andina Noticias.

La Torre añadió que la oposición a Tía María tiene una carga política. Expresó que se requiere un debate técnico, en el cual incluso se podría escuchar a gente en contra de la mina, pero que no esté vinculada a organizaciones políticas.

Otros de los convocados, el sociólogo Guillermo Manrique Franco, también opinó que la inversión de Tía María será importante para la economía.

Sin embargo, sostuvo que se requiere la licencia social y que hasta ahora las acciones implementadas por Southern y el Estado fueron erradas, pues continúa la oposición en un sector.

Entre los proyectos presentados para la agenda, se contemplan la creación de un parque ecológico y la construcción de una represa para el valle de Tambo. Se reafirmó la opción por Quebrada Honda, porque se ubicaría dentro de territorio de Islay y no generaría reclamos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0