- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMetso concede Software BrunoTM a Universidad Nacional de Trujillo

Metso concede Software BrunoTM a Universidad Nacional de Trujillo

Metso firmó el convenio con la Universidad Nacional de Trujillo con el fin de otorgar licencias de uso del Software de Simulación “Bruno”, las cuales han sido concedidas con fines únicamente académicos para los alumnos y profesores de la institución. Se consideraron 30 licencias de uso, las cuales serán instaladas en cada una de las computadoras de la Facultad de Ingeniería, estas licencias tendrán vigencia de un año, con posibilidad de renovación.

El software Bruno permite la simulación de circuitos de chancado y clasificación de minerales mediante un programa computacional con el cual los futuros ingenieros podrán obtener resultados en diferentes escenarios en pocos segundos. Gracias a este simulador, el alumno tendrá la facilidad de cambiar los parámetros de los equipos y probar su impacto en la producción. Asimismo, contribuye a establecer relaciones lógicas del impacto de mover parámetros y variables del proceso en los resultados más importantes de todo circuito de chancado y clasificación; tonelaje y tamaño de producto que reportará a la siguiente etapa de conminución tal como la molienda.

Hoy en día, el software Bruno es utilizado por Metso a nivel global, contiene una gran base de datos correspondiente a los equipos de Metso y permite diseñar circuitos de chancado para determinar un diagrama de flujo que cumpla con los objetivos de tonelaje y tamaño de producto requerido a partir de las características de tonelaje, granulometría y dureza del mineral proveniente de mina.

La ceremonia de entrega se realizó en presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Hermes Sifuentes Inostroza, y el director del Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica, Martín Taboada Neira, y por parte de Metso, estuvo Alex Salvador, Gerente Senior de Servicios Área Andina Metso y el Especialista en Procesos a cargo de la capacitación de simulación Roddy Valle Peche.

“Es menester de Metso contribuir con la educación y apoyar en que las bases de los futuros profesionales sean sólidas, razón por la cual buscamos brindar herramientas necesarias a las universidades y fortalecer nuestro compromiso con los estudiantes y futuros profesionales en minería”, señala Alex Salvador, Gerente Senior de Servicios Área Andina de Metso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0