Una vez finalizada esta instancia, comenzarán las obras de ampliación de la planta piloto, que ya se encuentra operativa en el salar.
La Secretaria de Minería y Energía de la Provincia de Salta (Argentina), Romina Sassarini recibió a representantes de Río Tinto – Rincón Mining Ltd. PTY, para la etapa final de la evaluación técnica del proyecto de litio Rincón.
Junto al coordinador general de la Secretaría, Juan José Martínez, encabezaron una reunión de trabajo con representantes de la empresa Río Tinto – Rincón Mining Ltd. PTY.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de técnicos del Programa de Gestión y Policía Minera, se trataron detalles relacionados con el proyecto Rincón Litio, el que actualmente se encuentra en su fase final de evaluación técnica.
El paso siguiente es abrir la etapa de participación ciudadana mediante audiencias públicas. Desde la empresa anticiparon que, una vez finalizada esta instancia, comenzarán las obras de ampliación de la planta piloto, que ya se encuentra operativa en el salar.
El proyecto, que implica una inversión de US$ 2.700 millones para la construcción de una planta de producción de carbonato de litio, es el primero en ingresar al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) del Gobierno Nacional.