Power Minerals se centrará en la exploración y el desarrollo de los minerales críticos del proyecto Santa Anna, mientras que EDEM se concentrará en el potencial de fosfato del proyecto.
Power Minerals ha formado una asociación estratégica con la compañía minera brasileña EDEM para avanzar en el proyecto de carbonatita de niobio Santa Anna en el estado de Goiás, Brasil.
La medida sigue a una carta de intención vinculante firmada a principios de este mes para una opción exclusiva para adquirir el proyecto. EDEM descubrió el proyecto Santa Anna en 2021 y actualmente es el proveedor del proyecto.
Términos del acuerdo
En virtud de la asociación estratégica, Power Minerals se centrará en la exploración y el desarrollo de los minerales críticos del proyecto Santa Anna, mientras que EDEM se concentrará en el potencial de fosfato del proyecto.
Ambas compañías también explorarán otras oportunidades de colaboración dentro de la cartera de proyectos de EDEM. Power Minerals llevará a cabo la debida diligencia para la adquisición, lo que podría impulsar el perfil de la empresa como explorador y desarrollador de metales de energía limpia centrado en América del Sur.
EDEM brindará soporte técnico y una plataforma de perforación de barrena para la próxima campaña de perforación de diligencia debida de Power Minerals a una fracción del costo habitual.
El director general de Power Minerals, Mena Habib, afirmó: «Esta alianza estratégica ofrece importantes beneficios para Power y EDEM. La oportunidad de obtener un proyecto como el de Santa Anna es excepcional, y aprovechar la experiencia, el conocimiento y la red local de EDEM sin duda nos ayudará a acelerar el trabajo en el proyecto si nuestra diligencia debida da resultados y avanzamos con su adquisición».
EDEM ha estado buscando un socio para este proyecto y puede brindar a Power el apoyo que aumentaría enormemente nuestra capacidad para impulsar Santa Anna y generar valor para nuestros accionistas. Ya estamos viendo los frutos de esta colaboración, con importantes ahorros en costos de perforación, personal y análisis de laboratorio.
Proyecto Santa Anna
Santa Anna cuenta con una completa base de datos de perforaciones y es prospectiva para elementos de tierras raras (REE) y fosfato, con una importante mineralización de REE identificada en evaluaciones preliminares. Las extensas áreas sin perforar del proyecto ofrecen un mayor potencial de exploración.
Los permisos de exploración están en vigor y Power Minerals planea realizar al menos 2.000 m de perforación con circulación inversa para confirmar un objetivo de exploración según el Código JORC de 2012.
Power Minerals también ha completado una colocación de US$ 1,3 millones (2,02 millones de dólares australianos) para financiar la exploración de niobio, galio y tierras raras (REE).
Luego de completar con éxito la perforación inicial y la adquisición, Power Minerals tiene la intención de delinear una primera estimación de recursos minerales que cumpla con JORC.