Vale venderá el 70 % de su negocio brasileño de energía renovable Alianca Energia, a la firma de inversión estadounidense Global Infrastructure Partners.
La minera brasileña Vale acordó formar una empresa conjunta con la firma de inversión estadounidense Global Infrastructure Partners (GIP) a través de su negocio brasileño de energía renovable Alianca Energia.
En una presentación ante la bolsa de valores, Vale dijo que vendería el 70 % de Alianca Energia a GIP y que recibiría alrededor de US$ 1.000 millones en efectivo una vez que se complete la transacción.
Reuters había informado en febrero, citando fuentes, que Vale estaba en conversaciones avanzadas para vender una participación mayoritaria en Alianca Energia y una planta solar a GIP.
En la presentación, Vale dijo que, después del acuerdo, Alianca Energia también consolidará la planta solar Sol do Cerrado y el 100 % de la planta hidroeléctrica Risoleta Neves, ambas ubicadas en el sureste del estado de Minas Gerais.
Vale se convirtió en el único propietario de Alianca el año pasado, cuando pagó 2.700 millones de reales por la participación del 45 % en poder de la energética Cemig, con quien lanzó la empresa en 2013.