El financiamiento se logró mediante la emisión de unidades de flujo continuo con un precio de C$ 0,115 cada una.
Alaska Energy Metals ha cerrado con éxito una ronda de financiación, recaudando C$ 500.020 (US$ 364.405) para una mayor exploración en su proyecto Angliers-Belleterre en la región de Témiscamingue en el oeste de Quebec, Canadá.
El financiamiento se logró mediante la emisión de unidades de flujo continuo con un precio de C$ 0,115 cada una. Las unidades vendidas en la oferta comprendían una acción ordinaria y la mitad de una orden de compra de acciones ordinarias.
Cada orden de compra completo permite al tenedor comprar una acción ordinaria adicional sin flujo continuo a C$ 0,16 dentro de un período de 24 meses después del cierre.
La bolsa TSX Venture Exchange aceptó condicionalmente la oferta, que resultó en la emisión de 4.348.000 acciones de flujo continuo y 2.174.000 ordenes de pago.
También puedes leer: Alaska Energy Metals explora el potencial de hidrógeno en su proyecto Angliers
Se pagó una comisión a 3L Capital, que incluía C$ 35.001,40 en efectivo y 304.360 órdenes de compra de acciones no transferibles, cada uno de ellos ejercitable a C$ 0,115 por un plazo de dos años. Los valores emitidos bajo esta oferta están sujetos a un período de retención de cuatro meses.
Exploración
Los fondos recaudados se utilizarán para gastos de exploración canadienses y calificarán como gastos de minería de flujo continuo, así como gastos de minería de flujo continuo de Columbia Británica, según lo definen la Ley del Impuesto sobre la Renta (Canadá) y la Ley del Impuesto sobre la Renta (Columbia Británica), respectivamente.
Los fondos se utilizarán para trabajos de exploración en el proyecto Angliers-Belleterre, centrándose en los prospectos Rapids/McBride y Vaseux, con actividades que incluyen mapeo geológico, prospección, muestreo, estudios geofísicos y posiblemente perforación exploratoria.
El prospecto Rapids/McBride ha mostrado signos de mineralización de níquel y cobre estilo Kambalda, mientras que el prospecto Vaseux indica una mineralización similar al cercano prospecto de níquel Midrim.
En enero de 2024, Alaska Energy Metals completó una colocación privada de acciones de flujo continuo, acumulando C$ 1 millón para exploración en el proyecto Angliers.