Barrick inició el proceso de venta de su mina Hemlo en abril, para aprovechar los precios récord del oro.
Barrick Mining Corp. está en conversaciones avanzadas para vender su última mina de oro canadiense a Discovery Silver Corp., según personas familiarizadas con el asunto indicaron a Mining.com. Las empresas buscan capitalizar el aumento del precio del metal precioso, el cual ha subido más de 25 % este año.
Discovery Silver se encuentra en las etapas finales del proceso que Barrick inició en abril para vender la mina de oro Hemlo en Ontario, según informaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas. No hay certeza de que las deliberaciones culminen en una transacción, añadieron.
Una oleada de transacciones se ha producido en medio de un fuerte repunte en el mercado de metales preciosos, cuyos precios alcanzaron un récord a principios de este año, ya que los inversores acudieron en masa a activos refugio en respuesta a los riesgos geopolíticos, incluida la campaña arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump.
Barrick inició el proceso de venta de Hemlo en abril para aprovechar los precios récord del oro y el renovado interés en las operaciones mineras de Norteamérica. La estrategia imita a rivales como Newmont Corp., que vendió un gran número de minas de oro más pequeñas mientras los precios de los lingotes se disparaban.
Mientras tanto, empresas más pequeñas como Discovery Silver buscan ampliar sus carteras, mientras que los inversores están deseosos de adquirir activos auríferos. Discovery Silver adquirió la mina de oro Porcupine de Newmont en Ontario por hasta 425 millones de dólares en enero.