Esta adquisición mejora la cartera de Canuc con el proyecto SPJ en Ontario, conocido por su mineralización de metales críticos y preciosos.
Canuc Resources Corporation ha completado la adquisición de MacDonald Mines Exploration Ltd., convirtiendo a MacDonald en una subsidiaria de propiedad total.
Esta adquisición mejora la cartera de Canuc con el proyecto SPJ en Ontario, conocido por su mineralización de metales críticos y preciosos. Además, se alinea con la estrategia de Canucucs para aprovechar el modelado geológico moderno y desarrollar oportunidades de flujo de efectivo de sitios mineros históricos.
Se espera que este movimiento estratégico cree sinergias y oportunidades significativas para los accionistas de ambas compañías. Lo que podría afectar positivamente las operaciones de Canucucs y el posicionamiento en el mercado.
También puedes leer: Canuc Resources amplía financiamiento para cerrar compra clave
Términos del acuerdo
El acuerdo implica que Canuc adquiera el 100 % de las acciones de Macdonald Mines y que una entidad sucesora de Macdonald Mines se convierta en una subsidiaria de propiedad absoluta de Canuc, de modo que todos los activos y pasivos de Macdonald Mines ahora pertenecen a Canuc.
En virtud del acuerdo, Canuc emitió un total de 73,768,343 acciones. Mientras, los accionistas de Macdonald Mines recibieron 1,497 acciones de Canuc por cada acción de Macdonald Mines. Incluyendo aproximadamente 1,796,400 acciones de Canuc emitidas como resultado del reciente ejercicio de un total de 1,200,000 warrants de BMK.
Esta adquisición genera importantes oportunidades y sinergias para los accionistas de Canuc Resources y MacDonald Mines. El proyecto SPJ, actualmente en manos de MacDonald Mines, abarca más de 19,710 hectáreas (~200 km² ) en el este de Sudbury. Es una de las jurisdicciones mineras más históricas de Canadá, que ha contribuido a la riqueza nacional canadiense durante tres siglos.
El proyecto San Javier, propiedad de Canuc, se ubica en el estado de Sonora, México. Se ubica en una zona que ha sustentado la minería artesanal a pequeña escala de plata, oro, cobre y antracita durante más de 200 años, y que aún no se ha explorado exhaustivamente con tecnologías modernas ni se ha considerado con los modelos actuales de génesis de minerales.