Alkane se convertirá en una minera de oro con tres minas y múltiples jurisdicciones, con exposición al antimonio y una sólida generación de flujo de caja.
La Corte Suprema de Columbia Británica (Canadá) ha emitido una orden final que aprueba el plan de acuerdo para que Alkane Resources adquiera todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Mandalay Resources. Esto marca un hito importante en el proceso de fusión entre las dos empresas.
El acuerdo recibió luz verde de los accionistas de Mandalay el 28 de julio, reflejando la aprobación de los accionistas de Alkane el mismo día.
Términos del acuerdo
Según los términos del acuerdo, acordado en abril, los accionistas de Mandalay recibirán 7,875 acciones ordinarias totalmente pagadas de Alkane por cada acción que posean. La fecha efectiva del acuerdo está fijada para el 5 de agosto de 2025, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
El director general y CEO de Alkane, Nic Earner, dijo: “La fusión con Mandalay ya ha cumplido todas las condiciones para su finalización y se cerrará posteriormente el 5 de agosto».
También puedes leer: Asociación minera de Columbia Británica anuncia nuevo liderazgo
“El trabajo de integración de las dos compañías ha estado en marcha desde el anuncio original de la fusión, con la integración de nuestra junta directiva y equipos de gestión esperamos un impacto mínimo en las operaciones en los próximos meses», agregó.
Beneficios de la fusión
Alkane se convertirá en una minera de oro con tres minas y múltiples jurisdicciones, con exposición al antimonio, una sólida generación de flujo de caja, un balance general muy sólido y grandes oportunidades de crecimiento interno. La nueva junta directiva de Alkane da la bienvenida a todos sus accionistas y empleados y espera generar valor en su nombre.
Esto sigue al reciente anuncio de Mandalay Resources de que la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB) aprobó la fusión propuesta , proporcionando el consentimiento regulatorio final requerido según el acuerdo con fecha del 27 de abril de 2025.
La confirmación escrita de la FIRB del 26 de junio transmitió la aprobación de la fusión por parte del Gobierno de la Commonwealth de Australia, indicando que no había objeciones y permitiendo a las empresas proceder con la finalización de su unión.