El activo clave de Canadian Gold es la mina Tartan, ubicada en Manitoba, cuya producción está prevista de reiniciar en dos o tres años.
McEwen Mining ha firmado una carta de intención vinculante (LoI) con Canadian Gold para adquirir todos sus valores emitidos y en circulación, lo que convertiría a esta última en una subsidiaria de propiedad absoluta de McEwen una vez completada la operación.
La transacción propuesta haría que los accionistas de Canadian Gold recibieran 0,0225 acciones de McEwen por cada acción de Canadian Gold, valorando estas últimas en 0,35 dólares canadienses (US$ 0,25) cada una, una prima del 26 % sobre el precio promedio ponderado por volumen de 30 días al 25 de julio de 2025.
Los accionistas de Canadian Gold poseerán alrededor del 8,2 % de la entidad combinada. El activo clave de Canadian Gold, la mina Tartan en Manitoba, Canadá, es una antigua mina productora de alto grado con un potencial de exploración significativo e infraestructura existente.
Canadian Gold también posee el 100 % de las participaciones en las propiedades de exploración Hammond Reef y Malartic South en Ontario y Quebec. Estas se encuentran junto a algunas de las minas de oro más grandes de Canadá.
También puedes leer: McEwen Mining proyecta aumentar su producción anual de oro a 255,000 onzas
Mina Tartan
«La mina Tartan comparte muchas similitudes con nuestro complejo Fox, lo que nos permite aprovechar nuestra experiencia y recursos internos para maximizar su potencial», declaró Rob McEwen, presidente y propietario principal de McEwen.
Se espera que la mina Tartan reanude su producción dentro de dos a tres años, con un potencial de exploración sustancial impulsado por la reciente opción de Canadian Gold sobre la propiedad adyacente Tartan West.
La transacción propuesta está sujeta a un plan de acuerdo aprobado por el tribunal, a la aprobación de los accionistas y a los consentimientos regulatorios, incluida la aprobación de las Bolsas de Valores de Toronto y de Nueva York.
Se espera que los accionistas voten a finales de 2025, con una asamblea extraordinaria de accionistas de Canadian Gold. El acuerdo de acuerdo incluirá disposiciones habituales, protección de la operación y la facultad de Canadian Gold para considerar propuestas superiores.