La compañía ha perforado 38,7 g/t de oro en 6,55 metros 1, incluyendo 98,9 g/t de oro en 2,10 metros de la zona Dome.
New Found Gold anunció nuevos resultados de perforación en su proyecto aurífero Queensway, en Terranova y Labrador (Canadá). La compañía ha completado una estimación inicial de recursos minerales en Queensway. Se está llevando a cabo una evaluación económica preliminar, totalmente financiada, cuya finalización está prevista para finales del segundo trimestre de este año.
La compañía ha destacado los siguientes resultados de la campaña: 38,7 g/t de oro en 6,55 metros 1, incluyendo 98,9 g/t de oro en 2,10 metros de la zona Dome; 10,3 g/t de oro en 8,20 metros, incluyendo 37,7 g/t de oro en 2,00 metros de la zona profunda sur de Keats; y 6,16 g/t de oro en 3,10 metros, incluyendo 18,4 g/t de oro en 0,50 metros de la zona profunda de la zona de falla Keats-Appleton.
También puedes leer: Proyecto de oro Queensway de New Found Gold expande su mineralización de alto grado
Melissa Render, presidenta de New Found Gold, declaró: «Con estos nuevos resultados de perforación, continuamos interceptando mineralización de oro en áreas objetivo fuera del recurso mineral inicial en Queensway. En Dome, estamos encontrando nueva mineralización de oro de alta ley a menos de 250 m de la superficie. Esta mineralización, ubicada cerca de la Zona Lotto, destaca el potencial de expansión de recursos cercanos».
Render agregó: «Nuestro programa de perforación profunda de fase I cumplió con éxito su objetivo principal de comenzar a evaluar el potencial de profundidad del sistema de orogénico en Queensway. La perforación profunda de fase I en KSD y Keats-AFZ, ubicada muy por debajo del recurso mineral inicial, ha comenzado a definir nuevas zonas a más de un kilómetro bajo la superficie, lo que indica el potencial de profundidad en Queensway».
Las perforaciones recientes continúan produciendo nuevos descubrimientos a lo largo del rumbo y en dirección descendente de zonas auríferas conocidas, lo que apunta al potencial a escala de distrito del proyecto de 175.600 hectáreas que cubre una extensión de 110 km a lo largo de dos posibles zonas de falla.