El permiso de agregado activo permite la extracción de cuarzo, feldespato y mica de alta pureza.
La minera canadiense Silicon Metals ha firmado dos acuerdos definitivos separados para la adquisición del 100 % de propiedad e interés en el permiso de agregado AP6453 y las concesiones mineras circundantes en el distrito de Sudbury en Ontario, Canadá.
La adquisición incluye una mineralización de pegmatita conocida y rica en cuarzo y prepara el escenario para la extracción comercial de material de cuarzo de alta pureza.
El permiso de agregado activo permite la extracción de cuarzo, feldespato y mica de alta pureza. Ubicado en una zona de fácil acceso que requiere una rehabilitación mínima, el permiso cubre 6,77 hectáreas (ha) con una capacidad de extracción inicial de 3.000 toneladas (t) por año. Silicon Metals también está explorando opciones de expansión.
Además del permiso, Silicon Metals ha obtenido concesiones mineras adicionales por un total de 111,35 ha, que pueden albergar múltiples cuerpos de pegmatita ricos en cuarzo.
También puedes leer: Cyclic Materials construirá planta de tierras raras de US$ 25 millones en Ontario
Términos del acuerdo
Los términos del acuerdo de opción definitivo con Geotek Exploration and Prospecting incluyen una serie de pagos en efectivo y emisiones de acciones comunes tras el logro de ciertos hitos, incluida la aprobación de la Bolsa de Valores de Canadá (CSE).
Silicon Metals está obligada a realizar un pago en efectivo de C$ 25.000 (US$ 18.257,4) al optante dentro de los 15 días hábiles a partir de la fecha efectiva del acuerdo.
Tras recibir la aprobación de la CSE, Silicon Metals deberá pagar C$ 25.000 adicionales en efectivo y emitir 500.000 acciones ordinarias dentro de cinco días hábiles.
Se ha celebrado un acuerdo de compra definitivo separado con un proveedor externo para la propiedad del 100% de cinco concesiones mineras que abarcan el área del permiso.
Silicon Metals debe emitir 100.000 acciones ordinarias dentro de los 15 días hábiles siguientes a la aprobación de la CSE.