Starr Peak Mining obtuvo una participación del 100 % en las concesiones pagando un precio de compra de C$ 40.000 al vendedor.
La empresa canadiense de exploración minera Starr Peak Mining ha ampliado su cartera de activos con la adquisición del proyecto Copper Clive, ubicado en el Cinturón de Piedras Verdes de Abitibi en Québec, Canadá.
Esta adquisición estratégica posiciona a Starr Peak Mining para descubrir potencialmente nuevos depósitos minerales dentro de un distrito minero bien establecido.
La propiedad Copper Clive está situada aproximadamente a 10 km al norte de la mina Normétal, de propiedad absoluta de la empresa y que en el pasado estuvo en producción, y cerca de la mineralización de oro Perron de Amex Exploration.
La propiedad comprende 29 concesiones mineras que cubren un área de 3.643,23 hectáreas. Starr Peak Mining obtuvo una participación del 100 % en las concesiones pagando un precio de compra de C$ 40.000 al vendedor.
La propiedad presenta una nueva anomalía geofísica del suelo de 2023 y está ubicada junto a una mineralización de cobre conocida; Norcopper informa 1,5 % de cobre en 1,5 m.
También está cerca de una roca félsica con un rango de datación similar a la riolita Beaupré, que alberga la mineralización de oro de Perron.
Planes de Starr Peak Mining
Starr Peak Mining planea avanzar en las próximas fases de exploración en la propiedad Copper Clive, que incluirán un estudio electromagnético aéreo, prospección y perforación para definir la anomalía.
El presidente y director ejecutivo de Starr Peak, Johnathan More, dijo: “Esperamos un programa de exploración activo en 2025 y esta nueva propiedad nos brinda la oportunidad de explorar otra área subestimada para metales básicos y mineralización de oro».
Con características que identifican su gran potencial, la propiedad Copper Clive se alinea con la visión de Starr Peak de explorar minerales críticos. Esta propiedad adicional nos brinda una presencia más sólida en este distrito emergente.