La estatal busca optimizar la gestión de infraestructura valorada en más de US$3.000 millones y proyectar una nueva línea de negocios estratégica dentro de su plan Enap 2040.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció la creación de su Gerencia Corporativa Logística, con el objetivo de optimizar la operación de oleoductos, terminales y almacenamiento, además de potenciar la rentabilidad de largo plazo.
La compañía administra una red logística que incluye 830 km de oleoductos, 11 naves, 5 terminales marítimos, 7 terminales terrestres y 3 millones de m³ de capacidad de almacenamiento, considerados estratégicos para el sistema energético nacional.
Un plan de inversión con visión de futuro
La nueva gerencia ejecutará un plan de inversiones por US$540 millones en cinco años, enfocado en excelencia operacional, innovación y alianzas con terceros.
“El desafío es mantener a Enap como la mayor empresa logística del país y asegurar que esta nueva línea de negocios represente un aporte relevante a nuestros ingresos”, destacó el gerente general, Julio Friedmann.
Liderazgo especializado
La gerencia será liderada por Mauricio Naveas, ingeniero civil industrial y MBA de la UTFSM, con amplia experiencia en los sectores marítimo y minero, quien anteriormente se desempeñaba como gerente corporativo de Supply Chain de la estatal.