La minera, que cotiza en Toronto, superó su objetivo de colocación y destinará los fondos al proyecto Pampa Medina, al objetivo de sulfuros y al diseño detallado del depósito de óxidos de Marimaca en Antofagasta.
Marimaca Copper anunció que recaudó US$52,8 millones a través de una colocación negociada en Australia y en jurisdicciones seleccionadas fuera de Canadá. La emisión de 8,25 millones de Intereses de Depósito de Ajedrez (CDIs) a US$6,40 cada uno atrajo a nuevos inversores institucionales, con una demanda que superó la meta inicial de la compañía.
La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluyendo la del TSX, y se prevé que concluya alrededor del 11 de septiembre.
¿Cómo se utilizarán los recursos?
De acuerdo con la compañía, los ingresos financiarán principalmente la exploración en el proyecto Pampa Medina y en el objetivo de sulfuros de Marimaca, además del diseño detallado y la ingeniería del depósito de óxidos de Marimaca (MOD). También se destinarán a fines corporativos generales.
También puedes leer: Glencore refuerza compromiso con Chile al potenciar fundiciones y refinerías
Un portafolio estratégico en Antofagasta
Marimaca desarrolla su proyecto insignia de cobre en la región de Antofagasta, donde controla más de 15.000 hectáreas de terrenos de exploración, incluida la propiedad Sierra de Medina, ubicada a 25 km del MOD.
Con este financiamiento, la compañía refuerza su posición en una de las regiones cupríferas más competitivas del mundo, con el objetivo de avanzar hacia un proyecto de clase mundial.