Los pagos adicionales están sujetos al éxito de las perforaciones de descubrimiento y la fecha de cierre prevista es alrededor del 21 de julio de 2025.
Super Copper Corp. acordó adquirir el 100% de la propiedad del proyecto de cobre Castilla, un área de exploración de 5.800 hectáreas en la región de Atacama (Chile), de Verdant Resources por US$ 100.000 en una transacción completamente en efectivo.
Pagos
Los pagos adicionales están sujetos al éxito de las perforaciones de descubrimiento, a la entrega de una evaluación económica preliminar positiva con un valor actual neto de al menos US$ 50 millones y al logro de la primera venta comercial de la producción.
Super Copper obtendrá la propiedad absoluta de las concesiones de Castilla sin retorno neto de fundición (NSR) ni derechos de retroactividad. El proyecto Castilla, ubicado a unos 65 km al suroeste de Copiapó, se encuentra dentro de un importante sistema de fallas y está adyacente a la histórica mina de cobre a cielo abierto Manto Negro.
Los registros gubernamentales sugieren múltiples yacimientos minerales dentro de los límites del proyecto, lo que indica una oportunidad de exploración prometedora.
Una reciente visita a la propiedad confirmó la presencia de trabajos mineros artesanales y niveles anómalos de cobre, oro y plata, aunque Super Copper aún no ha recolectado muestras de reconocimiento y el suelo permanece sin perforar.
Las sinergias logísticas de la ubicación del proyecto Castilla ofrecen a Super Copper la ventaja de compartir personal, contratistas y recursos de permisos con su proyecto Cordillera Cobre.
Zachary Dolesky, director ejecutivo de Super Copper, afirmó: “Castilla ofrece un perfil de riesgo-recompensa excepcional: aseguramos 5.800 hectáreas en una tendencia de óxido de cobre por una pequeña tarifa inicial y todos los pagos futuros están vinculados a hitos genuinos de descubrimiento y desarrollo.
Adquisición
La adquisición, que se completará a través de la filial chilena de Super Copper, está sujeta a la debida diligencia, la posible aprobación de la Bolsa de Valores de Canadá y las condiciones de cierre estándar. La fecha de cierre prevista es alrededor del 21 de julio de 2025.
Al finalizar la adquisición, Super Copper controlará dos proyectos complementarios en Chile: el proyecto Castilla y el proyecto Cordillera Cobre, un objetivo de sulfuros de mayor tamaño.
Con ambos activos dentro de un radio de 100 km, la compañía planea utilizar un solo equipo de exploración y contratos de servicios compartidos para reducir costos y agilizar los procesos de toma de decisiones.