La veta Victoria y la veta Palos Chinos se encuentran en evaluación inicial mediante galerías de exploración y mapeo geológico.
DynaResource, Inc. presentó una actualización sobre las actividades de exploración en su mina de oro San José de Gracia, de su propiedad absoluta, en Sinaloa (México).
Esta actualización incluye la identificación preliminar de dos posibles zonas mineralizadas de alta ley adyacentes a la infraestructura minera existente. Estas zonas se encuentran actualmente en evaluación para su futura exploración y desarrollo.
Ensayos y análisis
Los resultados de los ensayos se basan en análisis de laboratorio internos realizados en la planta de San José de Gracia. No han sido verificados por un laboratorio independiente ni cumplen con las normas de divulgación como SK 1300 o NI 43-101.
Durante los últimos seis meses, la compañía ha estado recopilando e interpretando datos geológicos, geoquímicos, geofísicos e históricos de minería para respaldar un programa de perforación diamantina de exploración planificado para finales de este año. Esta revisión ha permitido identificar la veta Victoria, una estructura mineralizada previamente no documentada. Se ubica aproximadamente a 40 metros del desarrollo de nivel superior en la mina Tres Amigos.
Igualmente, el análisis de la actividad minera histórica ha resaltado el potencial de la veta Palos Chinos, ubicada cerca de las labores activas en Mochomera. Ambas vetas se encuentran en evaluación inicial mediante galerías de exploración, mapeo geológico, muestreo de canales y muestreo interno a granel. El material se está procesando en la planta de San José de Gracia para evaluar las características de mineralización, metalurgia y recuperación de oro.
“Con la reciente publicación de una estimación inicial de reservas minerales y una estimación actualizada de recursos para la mina San José de Gracia, que define una vida útil mínima de siete años con 253,000 onzas de reservas de oro de alta ley definidas en tan solo tres estructuras mineralizadas (Tres Amigo, San Pablo y Mochomera), nos centramos en ampliar la base de recursos mediante la exploración continua”, comentó Rohan Hazelton, presidente y director ejecutivo de DynaResource.