Durante el primer trimestre de 2025, se perforaron un total de 971.8 metros con el objetivo de confirmar la continuidad lateral y vertical del yacimiento de San Luis.
Guanajuato Silver Company Ltd. proporcionó una actualización sobre el progreso de la exploración en el Complejo de Minas El Cubo (Guanajuato, México).
“La veta de San Luis continúa devolviendo resultados que confirman que la parte sur de nuestra mina El Cubo seguirá siendo un punto focal para la producción de plata y oro en 2025 y más allá. Además, nuestro programa de perforación para 2025 incluye numerosos intervalos de vetas que demuestran por qué El Cubo ha sido un centro de extracción de metales preciosos durante más de un siglo”, señaló James Anderson, presidente y CEO de Guanajuato Silver.
En enero de 2025, comenzó una campaña subterránea de perforación de diamantes que se centró en la veta transversal de San Luis. Se ubica en la parte sur de la mina Villalpando.
Perforación
Durante el primer trimestre de 2025, se perforaron un total de 971.8 metros con el objetivo de confirmar la continuidad lateral y vertical del yacimiento de San Luis.
Para 2025, la compañía planea perforar un total de 6,500 metros en aproximadamente 30 perforaciones en El Cubo. Al menos, cinco de estos perforaciones propuestos continuarán apuntando a la veta de San Luis y las estructuras asociadas.
La veta de San Luis fue descubierta por Guanajuato Silver en 2022. Ahora, después de varias campañas de perforación y desarrollos mineros, San Luis representa una de las áreas más productivas de El Cubo.
La veta de San Luis tiene un ancho promedio de 1.0 a 1.2 metros que comprende grados consistentes de plata y oro que promedian 116 g/t de plata y 1.05 g/t de oro para un grado promedio equivalente a plata de 210 g/t AgEq (usando una relación oro a plata de 85:1).
Además de San Luis, los planes de perforación de la Compañía para 2025 también incluyen la intersección de la vena Villalpando. Se trata de la vena principal que controla el Sistema de Venas Sierra; se espera que esta perforación sume 2500 metros.
La veta paralela de Dolores también será dirigida con aproximadamente 1350 metros de perforación de diamantes. Además, se planean 1,500 metros de perforación para apuntar a la vena de San Nicolás. Con 1.150 metros de perforación planificados para las venas de San Eusebio y La Loca.