Silver Spruce planea realizar trabajo de campo adicional para refinar los objetivos de un programa de perforación inicial en el proyecto.
Silver Spruce Resources Inc. anunció que ha adquirido el 50 % restante de participación en la empresa conjunta Jackie Au-Ag Project de su socio Colibri Resource Corporation, lo que le otorga a Silver Spruce el 100 % de propiedad y control total del proyecto de oro y plata Jackie, ubicado en Sonora (México).
Silver Spruce ha cedido su participación del 25 % en el proyecto Diamante a través de su participación del 50 % en Yaque Minerales SA de CV al socio operativo Colibri.
Cartera de proyectos
La cartera diversificada de la compañía ahora incluye:
- Proyecto Au-Ag Jackie (100 % de propiedad): proyecto epitermal en etapa inicial con muestreo de superficie de alta calidad y sólidos objetivos estructurales.
- Proyecto Agrícola Pino de Plata (opción de ganar el 100 %) – Propiedad de plata de alta ley en Chihuahua, con minería artesanal histórica.
- Proyecto Melchett Lake VMS Zn-Ag-Au-Cu (100 % de propiedad): proyecto polimetálico con perforaciones históricas en el distrito minero de Thunder Bay de Ontario.
Estas transacciones respaldan el enfoque estratégico de la compañía en activos de alto potencial en etapa inicial, donde puede operar con total flexibilidad y gestionar programas de exploración de acuerdo con sus objetivos técnicos y corporativos. Silver Spruce está comprometida con la exploración responsable y la generación de valor a largo plazo mediante el avance técnico, la generación de proyectos y las alianzas estratégicas.
Proyecto Jackie
La propiedad Jackie Au-Ag de 1130 hectáreas (Jackie) es un proyecto de metales preciosos ubicado a 8 km al oeste-suroeste de la ciudad de Tepoca y a 170 km al sureste de la capital, Hermosillo, al este de Sonora, México. Jackie se encuentra en la parte centro-occidental del Complejo Volcánico de la Sierra Madre Occidental, en el norte de México.
La exploración realizada durante la operación conjunta identificó un robusto sistema epitermal alojado en rocas volcánicas brechadas.
Los aspectos más destacados incluyen:
- Muestras de fragmentos de roca con leyes de hasta 9,65 g/t Au y 514 g/t Ag.
- Anomalías generalizadas de oro y plata a lo largo de una tendencia estructural de 500 metros.
- Fuertes patrones de alteración, mineralización alojada en vetas de cuarzo y brechas, consistentes con otras minas productoras cercanas en la región.
Estos resultados confirman el potencial de Jackie para albergar mineralización de metales preciosos cerca de la superficie y justifican trabajos de seguimiento adicionales.
Silver Spruce planea realizar trabajo de campo adicional para refinar los objetivos de un programa de perforación inicial, que incluye excavación de zanjas, geofísica del terreno y mapeo geológico detallado y muestreo.
Se presentaron planes de exploración para un programa de excavación de zanjas de 500 a 1,000 metros, seguido de un programa inicial de perforación con circulación inversa de 1,000 a 2,000 metros para evaluar los principales objetivos ubicados cerca del centro de la concesión. La compañía deberá completar un informe ambiental actualizado para presentarlo a la SEMARNAT a fin de obtener la aprobación y obtener un nuevo permiso.
El alcance propuesto está diseñado para brindar una gran flexibilidad durante la vigencia de un permiso de operación anual e incluye trece (13) ubicaciones de zanjas y treinta (36) plataformas de perforación. La mineralización de alta ley, con alteraciones y características geoquímicas coincidentes, está atravesada por fallas con rumbo noroeste.