Con esta adquisición, Southern Silver planea iniciar de inmediato un programa de perforación de relleno de 12,000 metros.
Southern Silver Exploration Corp. logró un acuerdo para adquirir el reclamo minero Puro Corazón, ubicado de manera contigua a su proyecto insignia Cerro Las Minitas, en Durango (México). La operación permitirá a la compañía integrar un activo en producción a un proyecto de mayor envergadura, con el objetivo de generar importantes sinergias técnicas, económicas y ambientales.
¿Qué beneficios obtendrá Southern Silver con esta nueva adquisición?
Actualmente, Puro Corazón produce alrededor de 60 toneladas diarias de mineral, de las cuales se obtiene concentrado de plata, plomo y zinc. Con esta adquisición, Southern Silver planea iniciar de inmediato un programa de perforación de relleno de 12,000 metros. Cuyos resultados se incorporarán a una Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada en el primer trimestre de 2026, bajo los lineamientos del Instrumento Nacional 43-101.
La empresa destacó que la transacción ofrece un fuerte potencial de crecimiento de recursos a corto plazo, gracias a la mineralización de alta ley y cercana a la superficie. Además, permitirá ganancias en eficiencia de capital, al facilitar un acceso más rápido a zonas de mayor valor sin necesidad de costosos desarrollos adicionales.
Entre los beneficios señalados se encuentran también una secuenciación mejorada del plan de mina, que favorecería la incorporación de material de alta ley en etapas tempranas, así como una economía del proyecto optimizada, reflejada en mejores indicadores de Valor Presente Neto (VPN) y Tasa Interna de Retorno (TIR).
“La adquisición de Puro Corazón nos permitirá reducir riesgos y acelerar el desarrollo de Cerro Las Minitas con un perfil de producción y economía significativamente mejorados”, señaló Lawrence Page KC, presidente de Southern Silver.
Por su parte, Robert Macdonald, vicepresidente de Exploración, expresó entusiasmo por los objetivos identificados: “Contamos con datos históricos significativos de Puro Corazón que guiarán la exploración, lo que nos permitirá aportar un valor considerable al proyecto consolidado”.
Con esta integración, Southern Silver busca consolidar a Cerro Las Minitas como uno de los proyectos más prometedores de plata y metales base en la región.