Con esta transacción, Torex incorpora los proyectos Batopilas y Guigui en Chihuahua (México), Medicine Springs y Gryphon en Nevada (Estados Unidos).
Torex Gold Resources Inc. anunció que ha completado la adquisición de Reyna Silver tras la aprobación de los accionistas de Reyna el 11 de agosto de 2025.
¿Cuáles fueron los términos de la transacción?
Según los términos de la transacción, realizada íntegramente en efectivo, Torex pagó aproximadamente US$ 26 millones (36 millones de dólares canadienses) para adquirir la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de Reyna Silver, a un precio de 0,13 dólares canadienses por acción.
Con este acuerdo, Torex incorpora cuatro proyectos de exploración en fase inicial a su cartera, con la cual planea impulsar en los próximos años. Dichos proyectos son: Batopilas y Guigui en Chihuahua (México), Medicine Springs y Gryphon en Nevada (Estados Unidos).
Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, afirmó: «Desde el anuncio de la transacción, nuestro equipo se ha centrado en los esfuerzos de integración, incluyendo la preparación y definición de programas de exploración para lo que resta de 2025 y 2026».
También puedes leer: Torex Gold produjo 82,856 onzas de oro en el segundo trimestre de 2025
«Sumado a la solidez de nuestro equipo de exploración y la sólida generación de flujo de caja libre que esperamos de nuestro Complejo Morelos en el futuro previsible, estamos bien posicionados para obtener el máximo valor de estas propiedades y generar un valor significativo a largo plazo para nuestros accionistas mediante esta transacción», agregó.
¿Qué objetivos de exploración tiene Torex Gold?
Los programas iniciales de exploración en 2025 se centrarán en la propiedad Batopilas (Chihuahua, México), de propiedad total, así como en la propiedad Gryphon (Nevada, EE. UU.), donde la compañía podría adquirir una participación inicial del 70 %.
En 2026, se ampliarán las actividades de exploración, y se espera que los programas iniciales se lleven a cabo en la propiedad Guigui (Chihuahua, México), de propiedad total, y en la propiedad Medicine Springs (Nevada, EE. UU.), donde la Compañía podría adquirir una participación del 100 %.
Tras el cierre de la transacción, la compañía planea invertir aproximadamente US$ 500,000 en Batopilas durante lo que resta de 2025 para completar la definición de objetivos y determinar los dos objetivos mejor clasificados que se priorizarán para futuras pruebas de perforación. En Gryphon, se invertirán aproximadamente US 1.1 millones en 2025 para avanzar en la definición de objetivos y realizar trabajos regionales en toda la propiedad, incluyendo geoquímica, geofísica y teledetección, para definir con mayor precisión el entorno geológico.
Se acerca EXPOMINA 2026, la feria minera más importante del año. Asegura tu presencia y reserva tu stand hoy mismo en: https://expominaperu.com/landing/notasrm.php