- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialNewmont Goldcorp figura en la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos

Newmont Goldcorp figura en la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos

Newmont Goldcorp Corporation anunció que la compañía fue clasificada en el vigésimo lugar (Top 20) de la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la revista de responsabilidad corporativa “CR Magazine” para el año 2019. Newmont Goldcorp fue la única compañía minera incluida entre las Top 20 y una de las dos empresas mineras que clasificaron en la vigésima lista anual de la revista.

“Este reconocimiento es otro indicador de cuán profundamente nuestros empleados han adoptado la sustentabilidad y la han integrado en nuestra cultura”, dijo Gary Goldberg, CEO de la Compañía. “Reconocemos que la solidez en el desempeño ambiental y social es fundamental para crear valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés. No solo es lo correcto: es un indicador clave de lo bien que se ejecuta nuestro negocio en general”.

La clasificación de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos se basó en 134 factores de divulgación y desempeño en siete categorías: cambio climático, relaciones con los empleados, medio ambiente, finanzas, gobernanza, derechos humanos y los grupos de interés y la sociedad. La investigación para la lista fue llevada a cabo por ISS Corporate Solutions -el brazo de investigación de inversión responsable de Servicios Institucionales para Accionistas-, y clasifica al 10% de las mejores empresas en el Índice Russell 1000, basado en recursos públicamente disponibles, en lugar de los que presentan las empresas.

El otoño pasado, Newmont fue nombrada líder del sector minero en el Índice Dow Jones Sustainability World por cuarto año consecutivo, lo que significa un logro sin precedentes. En 2018, el grado de evaluación de Newmont en el cuestionario sobre el Cambio Climático de CDP (antes conocido como Proyecto de Divulgación Climática) también mejoró a “A-” (de “B” en 2017), y Newmont fue una de las 230 empresas nombradas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg para el 2019, logrando una puntuación de 84 sobre 100, por encima de la media del Índice de 73. En diciembre del año pasado, Newmont también fue reconocida en un ranking del Drucker Institute y el Wall Street Journal entre las 250 empresas con mejor gestión, tomando en cuenta puntuaciones altas en la participación de los empleados y responsabilidad social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0