- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSe abren inscripciones para rueda de proveedores a la minería de Industria...

Se abren inscripciones para rueda de proveedores a la minería de Industria Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los exportadores y compradores de la región que deseen participar en la “Rueda Internacional de Negocios Industria Perú – Proveedores a la Minería”, a llevarse a cabo del 12 a 16 de julio próximo.

Los interesados en participar en este encuentro virtual gratuito y especializado para proveedores que atienden al sector minero internacional tienen plazo hasta el próximo 20 de junio para registrarse. Si eres exportador, puedes inscribirte en http://bit.ly/IndustriaPeru2021Registro.

Perú es la pieza clave de la industria, por eso esta rueda de negocios tiene como objeto generar un espacio virtual que permita vincular la oferta peruana de proveedores mineros con la demanda internacional del sector interesada en adquirir, contactar o conocer a los proveedores nacionales, quienes destacan por contar con productos flexibles, adaptables, con costos competitivos y un sobresaliente estándar tecnológico

De acuerdo a información brindada por PROMPERÚ, los principales destinos de la oferta peruana de proveedores mineros, según registros del año pasado, son Chile, Estados Unidos, Ecuador, México, Colombia y Brasil. En esa línea, se espera contar con la participación de compradores procedentes de dichos países, en especial de la región latinoamericana.

OPORTUNIDAD PARA PROVEEDORES

Entre el 2016 y 2020, las exportaciones peruanas de proveeduría para el sector minero pasaron de $419 millones a alcanzar un total cercano a los $489 millones, lo que representó un crecimiento sectorial del 16 % en dicho periodo.

Este incremento de nuestros envíos a los más competitivos mercados en el exterior calza perfectamente con la coyuntura actual, que señala que los precios de los metales han ido al alza. Ambos hechos implican diversos beneficios al dinamismo económico local e internacional, incluyendo la oportunidad de contratación de numerosos servicios y proveedores especializados.

PROMPERÚ

El Perú es un país tradicionalmente minero y uno de los primeros en el ranking mundial. La experiencia ganada colaborando con empresas mineras de talla mundial ha fomentado el desarrollo de proveedores con gran capacidad y a la altura de las exigencias de mercados internacionales.

Desde el 2010, PROMPERÚ, junto a sus oficinas comerciales en el extranjero está realizando acciones de apoyo para la internacionalización de proveedores peruanos a través de la participación en ferias internacionales, organización de eventos comerciales, capacitaciones especializadas, elaboración de información comercial y asistencia en mercados en el exterior. Para mayor información sobre el evento, puede escribir a industriaperu2@promperu.gob.pe.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0