Volvo Trucks reduce el consumo de combustible con un nuevo software y motores mejorados

VOLVO

Volvo Trucks presenta nuevas funciones que ayudan a los conductores a ahorrar combustible incluso cuando el control de crucero no está activado. El lanzamiento de motores diesel D13 mejorados para los mercados Euro 3, Euro 4, Euro 5 y EEV, junto con el nuevo software, permite un ahorro de combustible de hasta el 3%

Mediante una combinación de nuevas actualizaciones de software y hardware para los mercados Euro 3 a 5, los motores diesel D13 actualizados de Volvo Trucks pueden ahorrar hasta un tres por ciento en combustible en operaciones de larga distancia.

La nueva función se llama Volvo Torque Assist y está destinada a reducir el consumo de combustible al proporcionar una conducción más eficiente cuando el control de crucero está desactivado en operaciones de larga distancia.

“Hemos visto que es necesario ayudar a los conductores a ahorrar combustible también cuando no se puede usar el control de crucero. I-Cruise, nuestro control de crucero inteligente, sigue siendo la mejor manera de optimizar el consumo de combustible, pero a veces puede no ser aplicable. De esta manera, podemos ayudar al conductor a reducir los costos de combustible en tales situaciones de manejo ”, dice Peter Hardin, Director de Gestión de Producto de Volvo Trucks.

Volvo Torque Assist está diseñado para proporcionar una conducción más eficiente en el consumo de combustible al adaptar automáticamente el par y la aceleración del camión a la topografía del camino, la carga y los cambios de velocidad. La función solo está activa cuando se conduce sin usar el control de crucero.

Otra función de soporte mantiene constante la cantidad de combustible inyectado después de que se pasa el ‘rango verde’ del motor. El rendimiento ligeramente comprometido se compensa con una mejor economía de combustible.

El mapa del pedal también ha sido recalibrado. Un pedal menos sensible crea un desarrollo de torque más suave, lo que, a su vez, hace que el camión sea más fácil de controlar.

“Los conductores que son menos hábiles en la conducción económica se benefician más que aquellos que ya tienen ese estilo de conducción”, explica Peter Hardin. “El nuevo software también da un resultado más significativo con cargas pesadas, muchos cambios de pendiente o grandes variaciones de velocidad, mientras que los conductores que transportan cargas más ligeras a velocidad constante en carreteras planas ahorrarán menos combustible. En las pruebas de campo, hemos visto ejemplos de un mayor potencial de ahorro, que el 3% “.

Hardware actualizado

Las actualizaciones de hardware en las versiones Euro 6 Step D del motor D13, lanzadas a principios de 2019, también se están utilizando para elevar los estándares de los motores Euro 3 a 5. La fricción interna se ha reducido con nuevas camisas de cilindro y nuevos anillos raspadores de aceite en forma de V. La eficiencia del turbo se ha mejorado y el sistema de gestión del motor se actualiza a una versión más nueva con mejor capacidad.

En total, estas actualizaciones de hardware ahorran alrededor del 1% de combustible, mientras que el potencial de ahorro de combustible para el nuevo software depende de la experiencia del conductor y las condiciones de funcionamiento.

FacebookTwitterGoogle+