- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMypes de metalmecánica y madera producirán bienes por 9.8 millones de soles...

Mypes de metalmecánica y madera producirán bienes por 9.8 millones de soles para los Panamericanos

PROYECCIÓN. Mypes de metalmecánica y madera producirán bienes por 9.8 millones de soles para los Panamericanos. La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que 70 micro y pequeñas empresas (mypes) producirán 27.000 bienes por un valor de S/9.8 millones para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019, a realizarse en julio próximo.

La titular del sector destacó que estas adquisiciones se realizarán a través del Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) kits Juegos Panamericanos, creado recientemente en el marco de la medida de reactivación económica Compras a MYPErú.

Asimismo, indicó que los empresarios beneficiados provienen de los sectores metalmecánica y madera de la capital y generarán aproximadamente 800 puestos de trabajo con esta labor.

“Los Juegos Panamericanos no solo son una vitrina para todos los que vienen a competir, sino también para nuestros microempresarios, que tendrán la oportunidad de demostrar al mundo que están a la altura de proveer productos de calidad a otros mercados; y en ese logro PRODUCE los acompaña”, sostuvo.

Resaltó que las mypes han pasado por un estricto proceso de selección y evaluación que culminó hoy con la suscripción de los contratos para producir estos bienes.

Entre los bienes que se fabricarán se puede mencionar: camarotes de metal, lockers, armarios, archivadores, anaqueles, cajones, mesas de noche y centro, bancos de madera, sofás de madera, camillas, escritorios de melamine, tendedores de ropa, entre otros.

Se debe señalar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) supervisa la implementación y gestión del modelo NEC y el Ministerio de la Producción (PRODUCE) participa en el modelo con la promoción y concreción de la demanda, así como con el acompañamiento técnico a los sectores demandantes de bienes y a las mypes productoras.

Crecimiento de Compras a MYPErú

Desde el 2009 han participado casi 8.000 mypes en la modalidad de adquisición Compras a MYPErú por más de S/ 1000 millones y la firma de 17,312 contratos con entidades del Estado.

Compras a MYPErú promueve el desarrollo de las micro y pequeñas empresas manufactureras porque impacta en la productividad de estas empresas, la formalización y la generación de empleo.

(Foto cortesía de Produce)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0