Consorcio Transmantaro tendría devolución del IGV por proyecto eléctrico

onsorcio-transmantaro-acceda-devolucion-del-igv-por-proyecto-electrico

ENERGÍA. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó como “empresa calificada” al Consorcio Transmantaro, vinculada a Interconexión Eléctrica S.A., para acceder al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) por el proyecto de transmisión eléctrica “Enlace 500 kV Nueva Yanango – Nueva Huánuco y subestaciones asociadas”.

Como se conoce, la cobertura del mencionado régimen consiste en la devolución del IGV trasladado o pagado en las operaciones de importación o adquisición local de los bienes, servicios y contratos de construcción de los proyectos.

Según una resolución ministerial emitida por el MEM, el Consorcio Transmantaro deberá realizar inversiones por un monto de US$162.6 millones para acogerse al régimen de devolución del IGV. Esto luego de suscribir un contrato de inversión con el Estado peruano el pasado 5 de octubre del 2018.

Se establece, además, que las inversiones tendrán que ser ejecutadas en un plazo total de 3 años, 9 meses y 28 días, contado a partir del 31 de enero de 2018.

La resolución del MEM, publicada hoy en El Peruano, fue suscrita por el titular del sector, Francisco Ísmodes.

Interconexión Eléctrica S.A. se adjudicó en octubre del 2017 la buena pro de los proyectos de transporte de energía eléctrica “Enlace 500 kV Nueva Yanango – Nueva Huánuco y subestaciones asociadas” y “Enlace 500 kV Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y subestaciones asociadas”. Ambos proyectos demandarán una inversión de US$272.4 millones.

(Foto: referencial)

FacebookTwitterGoogle+