BHP invertirá US$ 400 millones para enfrentar el cambio climático

BHP invertira US$ 400 millones para enfrentar el cambio climatico

BHP anunció hoy un Programa de Inversión Climática de US $ 400 millones a cinco años para desarrollar tecnologías para reducir las emisiones de sus propias operaciones, así como las generadas por el uso de sus recursos.

El presidente ejecutivo de BHP, Andrew Mackenzie, dijo: “En los próximos cinco años, este programa ampliará las tecnologías de baja emisión de carbono que son críticas para la descarbonización de nuestras operaciones. Impulsará la inversión en soluciones basadas en la naturaleza y fomentará una mayor acción colectiva en relación con las emisiones de alcance tres “.

“El éxito comercial de estas inversiones generará ambición y creará asociaciones más innovadoras para responder colectivamente al desafío climático”.

El Sr. Mackenzie agregó: “Debemos asumir un papel de administración de productos para las emisiones en toda nuestra cadena de valor y comprometernos a trabajar con los remitentes, procesadores y usuarios de nuestros productos para reducir las emisiones de alcance tres”.

Otras medidas anunciadas hoy incluyen:

Establecer un nuevo objetivo a medio plazo basado en la ciencia para las emisiones de alcance uno y dos en línea con el Acuerdo de París. Esto se suma al objetivo a corto plazo de BHP de limitar las emisiones de 2022 en los niveles de 2017, y al objetivo a largo plazo de las emisiones netas a cero para mediados de siglo.

Desarrollar un nuevo informe de análisis de la cartera climática en 2020, a partir del análisis de dos grados de 2015 de BHP. Este nuevo informe evaluará los impactos potenciales de una gama más amplia de escenarios y una transición a un mundo “muy por debajo” de dos grados.

Reforzar el vínculo entre el rendimiento de las emisiones y la remuneración de los ejecutivos. A partir de 2021, este enlace se aclarará para reforzar aún más la importancia estratégica y la responsabilidad de reducir las emisiones como negocio.

El Sr. Mackenzie concluyó: “Necesitamos una transición considerada y ordenada hacia un mundo con menos emisiones de carbono, en el que las compañías de recursos como BHP tengan tanto experiencia crítica como un papel clave que desempeñar”.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+