- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina, Volcan y Trevali impulsaron la producción de zinc en octubre

Antamina, Volcan y Trevali impulsaron la producción de zinc en octubre

El Ministerio de Energía y Minas detalló que la producción de zinc en octubre de este año registró un incremento interanual de 12.8%, debido principalmente a la mayor producción reportada por Compañía Minera Antamina (11.5%), Volcan Compañía Minera S.A.A (44.5%) y Trevali Peru S.A.C. (19.0%).

Pese a este resultado, se registró una caída de 6.7% en la producción acumulada de enero al mes de octubre del 2019, en comparación a similar periodo del año anterior, a causa de una menor producción obtenida durante el segundo trimestre.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se mantiene como principal productora de este metal con una participación de 26.8%, mientras que en segunda y tercera ubicación se posicionaron Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Peru S.A.A. representando el 10.4% y 9.6%, respectivamente.

A nivel regional, Áncash se consolidó en primer lugar con una participación de 30.9% del total, seguido de Junín y Pasco que se situaron en la segunda y tercera ubicación con un aporte del 19.7% y 16.9%, respectivamente.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0