- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBBVA Research: precio del cobre promediará los US$2,70 la libra este 2020

BBVA Research: precio del cobre promediará los US$2,70 la libra este 2020

El BBVA Research prevé que el precio promedio del cobre se ubicará alrededor de USD 2,70 la libra en 2020. “Hacia adelante, el precio del cobre encontrará soporte en la mayor demanda de automóviles eléctricos y de la infraestructura requerida por este tipo de vehículos”, indicó.

Y es que, la entidad recordó que, en la última parte de 2019, el precio del cobre repuntó en un entorno externo más favorable, principalmente por la disminución de las tensiones comerciales debido al acuerdo preliminar (Fase 1) entre EEUU y China.

Los elementos que incidirán sobre el precio del cobre en nuestro escenario base, en el corto plazo, son la moderación del crecimiento de China (que demanda alrededor de 50% de la producción mundial de cobre), tensiones comerciales más contenidas, la FED mantendrá su política monetaria expansiva, menor probabilidad de recesión en EEUU y un balance mundial del cobre en equilibrio.

“En este entorno, estimamos que en 2020 el precio promedio del cobre se mantendrá en un nivel similar al del 2019”, dijo el BBVA.

Conflictos

Durante el año 2019, el número de conflictos sociales se elevó. Por geografía, la zona sur del país registra el mayor número de conflictos sociales en el sector. La contaminación ambiental y los acuerdos no cumplidos son las principales demandas en los conflictos mineros.

“Nuestras estimaciones sugieren que en distritos con mayor incidencia de pobreza, alta desigualdad de ingresos y con mayor población, se incrementa la probabilidad de que se active un conflicto”, señaló el BBVA.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0