Buenaventura aumentó en US$ 88 millones su EBITDA eliminando ‘‘cuellos de botella’

buenaventura cuellos de botella

Juan Carlos Ortiz, vicepresidente de Operaciones de Compañía de Minas Buenaventura, comentó que, gracias a un programa para eliminar ‘cuellos de botella’ (implementado en el 2018), hasta setiembre del 2020, han logrado incrementar en US$ 88 millones el EBITDA de la compañía.

Esto lo manifestó durante su participación en la conferencia virtual “Buenaventura: planes y proyectos de sus operaciones mineras”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú. El vocero de Compañía de Minas Buenaventura también precisó que dicho programa ha sido implementado en cuatro minas subterráneas: Tambomayo, Orcopampa, Uchucchacua y El Brocal.

De acuerdo a lo manifestado, el referido programa para eliminar cuellos de botella busca encontrar oportunidades importantes, que, si bien pueden ser números pequeños, son de gran impacto y tienen tal vez un tiempo relativamente rápido de ser desplegados.

“Para estas iniciativas cada año se fueron estableciendo metas para ganancias a nivel de EBITDA. Algunas estaban enfocadas en genera mayores ventas, generar ahorro, reducir contaminantes y generar nuevos productos”, apuntó.

En la conferencia también participaron Leandro García, gerente general de Buenaventura, y el Renzo Macher, gerente de Desarrollo de Proyectos de Buenaventura.

*foto referencial

FacebookTwitterGoogle+