- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusiva) Fresnillo seguiría evaluando factibilidad de Supaypacha

(Exclusiva) Fresnillo seguiría evaluando factibilidad de Supaypacha

Fresnillo Perú, subsidiaria de la minera mexicana Fresnillo, continuaría con la evaluación de la factibilidad técnica y económica del proyecto Supaypacha, tras la aprobación del Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De acuerdo con los documentos, al que Rumbo Minero tuvo acceso en exclusiva, la minera está habilitada para reubicar cinco plataformas de perforación, modificando además las características de sus sondajes (azimuts, inclinación y profundidad), con el fin de obtener información más detallada del posible cuerpo mineralizado en este proyecto que se ubica en el distrito de Santa Cruz de Chuca (Santiago de Chuco, La Libertad).

“Las características de las plataformas de perforación (dimensiones y distribución) se mantienen de acuerdo con lo aprobado. Como resultado de las modificaciones el programa de perforación se ha modificado a 16,740 metros lineales”, detalló el MEM en su informe N° 253-2020/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM.

También se precisó que el cronograma aprobado en la FTA “Supaypacha” es de 18 meses en total, distribuidos en etapas de construcción, operación (exploración), cierre y postcierre.

Así, la etapa inicial de construcción será de 15 meses, mientras que la etapa de operación (exploración) tiene un tiempo aproximado de 12 meses; en tanto, el cierre de las plataformas, accesos e instalaciones auxiliares será de manera progresiva (durante 11 meses, empezando en el quinto mes), considerando dos meses adicionales para el cierre final y un mes para la etapa de postcierre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0