- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVA: Proyecto minero Utunsa estará listo para fines de 2016

EXCLUSIVA: Proyecto minero Utunsa estará listo para fines de 2016

Por Bryan Quinde

MINERÍA. Exclusiva: Proyecto minero Utunsa estará listo para fines de 2016. Aruntani, compañía minera dedicada principalmente a la extracción aurífera, comentó para Rumbo Minero que el proyecto Utunsa, el cual lleva más de un año de estar en proceso de construcción, está previsto se termine este 2016.

También se precisó que Utunsa tendría una extensión de 211.1 hectáreas ubicadas en los distritos de Haquira y Quiñota.

Cabe recordar que esta planta de beneficio se encuentra próximo de la unidad minera Anabi, proyecto de oro y plata, en Cusco, así como a los depósitos Chihuanima y Quellocirca.

Más proyectos

Concerniente a los dos nuevos proyectos de Aruntani, Irmin (ex Acana) y Anubia, desde la compañía indicaron que el primero – proyecto de óxidos de cobre ubicado en la vertiente del rio Ocoña – podría entrar en producción para el 2017.

“Se estima que tendrá una capacidad de 30 mil toneladas de producción y demandaría una inversión de alrededor de los US$ 80 millones”, detalló una fuente de la compañía.

En el 2015, Aruntani declaró a los medios que para desarrollar Acana (hoy Irmin), la minera peruana optó por asociarse con la junior canadiense Indico Resources Ltd.

Sobre Anubia, se precisó que todavía se encuentra en suspenso. Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas informó en su momento que la construcción de Anubia representará una inversión de US$90 millones.

El dato
Tanto Irmin como Anubia serán las dos primeras minas de cobre de Aruntani.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0