- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay comienza desarrollo del tajo Pampacancha

Hudbay comienza desarrollo del tajo Pampacancha

Hudbay Minerals anunció que se ha completado el acuerdo final de uso de tierras para Pampacancha y que ahora Hudbay tiene acceso completo al lugar para comenzar las actividades de desarrollo del tajo.

“Estamos muy contentos de haber completado los acuerdos en Pampacancha y seguimos encaminados para la primera producción en el segundo trimestre de 2021, en línea con la guía”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay.

“Este importante hito se logró gracias a la colaboración entre la comunidad y el equipo de Constancia, lo que demuestra aún más la sólida licencia social de Hudbay para operar en Perú”.

En enero de 2021, la compañía comenzó las actividades previas al desarrollo, incluida la construcción de carreteras de acarreo y el trabajo de preparación del sitio, lo que permitirá a Hudbay comenzar las actividades previas al desmonte en breve.

Cabe indicar que Pampacancha es un depósito satélite de cobre y oro de alta ley ubicado aproximadamente a siete kilómetros de la mina Constancia de Hudbay y de las instalaciones de procesamiento en Perú.

De otro lado, se espera que Pampacancha contribuya a un aumento en la producción de cobre y oro en Constancia de 2022 a 2025 a medida que las leyes más altas entren en el plan de la mina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0